jueves, 29 de noviembre de 2012

La estupenda salud del fenómeno blog





estoy muy contento de poder contaros que mi blog "En clave positiva" ha quedado en el nr 5 como mejor blog de negocios en Bitácoras 2012. Me he quedado con la miel en los labios, ya que en las últimas 3 semanas, en las clasificaciones parciales, antes de la clasificación final, no bajé del segundo puesto e incluso llegue a estar el primero. El ganador se eligió por el jurado entre los 3 primeros. Me han superado al sprint final blogs de mucho peso, y estoy orgulloso de haber quedado clasificado entre ellos. El próximo año espero dar aún más guerra. ¡Muchas gracias si me has votado!

Esta es la octava edición de Bitácoras y ha demostrado que el fenómeno blog, no sólo goza de una estupenda salud, sino que sigue desarrollándose a gran velocidad. La relevancia de los blogs se ha visto reflejada en el interés de patrocinadores del evento como RTVE o Repsol. Este año se ha votado a más de 20.000 blogs comparado con los 18.000 del año pasado, y se han emitido casi 200.000 votos, un 47% más que en la edición anterior.

Estos son los blogs que quedaron por delante de mí:

1.- Blog personal de Víctor Martín. Tiene 2.741 suscriptores por email y 12.400 seguidores en twitter
2.- 1.000 ideas de negocios. Ha tenido 9.470.000 de visitas y tiene 12.263 suscriptores por email
3.- Sintetia - Obervatorio Global de Economía. Tiene 4.034 seguidores en twitter (ganador)
4.- El blog salmón. Tiene 22.282 seguidores en twitter

Cómo sacarle jugo a los blogs en tu empresa

Tener un blog corporativo en tu empresa, adecuadamente gestionado y dinamizado, representa una importante oportunidad para interactuar con tus clientes actuales y con un número muy elevado de potenciales clientes. Requiere generar contenido relevante, de calidad, e interesante para tus compradores. Asimismo es esencial dinamizarlo, y aprovechar la potencia de las redes sociales, que suelen ser fuente, con google, de la mayor parte de las visitas. Te permite establecer vínculos con las empresas interesadas en tus productos para interactuar con ellas y avanzar en el camino de la venta.

Vistos como medios, los blogs tienen algunas particularidades muy interesantes para anunciantes. Ofrecen una marcada capacidad de segmentar por temáticas. Posicionan muy bien en buscadores. Disfrutan de un gran poder de prescripción, ya que disponen de un porcentaje muy elevado de lectores recurrentes interesados en los temas que tratan. Además de anuncios de display con distintos formatos, una de las opciones características de estos medios es la posibilidad de contratar menciones; artículos pagados que valoran un producto o servicio desde el respeto a la independencia del blogger. Las menciones además del impacto que pueden generar a través de los blogs contratados, ofrecen la posibilidad de ser utilizadas en los canales del anunciante, para reforzar la notoriedad y obtener más beneficio a la inversión. Por otra parte es una publicidad de largo recorrido, ya que al quedar publicadas en el blog de modo permanente, se benefician de su posicionamiento en buscadores y pueden atraer visitantes de modo continuo. Distintas plataformas facilitan la contratación agrupada y automatizada de publicidad en blogs; entre ellas puedo nombrar: adlemons, coguan, o weblogs.

¿Le estás sacando todo el jugo posible a los blogs en tu empresa? ¿Cómo los estás utilizando?

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