martes, 2 de septiembre de 2014

Las novedades: el ingrediente secreto de la pócima del éxito





Comunicar novedades a nuestros clientes con regularidad es un modo excelente de demostrar que seguimos siendo la punta de la lanza

A las personas nos gusta lo nuevo. Las novedades nos encantan. Ver siempre lo mismo nos aburre. La rutina nos hastía. Lo distinto, lo sorprendente, nos despierta, nos inspira. La creatividad surge de vernos sometidos a nuevas experiencias y a vivencias inesperadas. La diversidad nos permite agregar ideas e integrar soluciones. Muchas de las innovaciones surgen de combinar varias ideas que quizás no tienen de por sí nada original; es la hibridación lo que genera resultados que enganchan.



Hay empresas que hacen un arte de la gestión de la generación y comunicación de sus novedades. Marketing en estado puro. Seguro que se nos viene a la cabeza enseguida empresas como Apple, o sectores como la moda, el lujo, o el automóvil.

¿Cómo van tus novedades?

Entonces, ¿cuantas novedades has generado en tu empresa ultimamente? ¿Tienes un plan para generar regularmente novedades que puedas comunicar a tus clientes y demostrar que estas en la brecha, que eres la punta de la lanza? Espero que ya tengas preparadas novedades para sorprender a tus clientes en el nuevo curso. Mucha gente llega de las vacaciones con las pilas cargadas y con ganas de probar cosas nuevas, más allá de los coleccionables de turno. Es decir, aunque debemos tener una estrategia para todo el año, hay fechas que son especialmente propicias, el nuevo curso, el nuevo año, el inicio de ciertas temporadas, o incluso fechas señaladas como las navidades, San Valentín, o por qué no, las fiestas locales.

¿Cuantas novedades has generado en tu empresa ultimamente? Tuitear

Algunas ideas que te pueden servir

Aquí te dejo algunas ideas que espero puedan servirte de inspiración:

- Crear nuevos productos y servicios
- Diseñar ofertas especiales
- Ofrecer un nuevo packaging
- Una tirada limitada de un producto con algunas características especiales
- Un acuerdo con un nuevo partner
- La apertura de un nuevo mercado
- Renovar la web de la empresa
- Iniciar una publicación especializada
- Crear un grupo de usuarios
- Crear un evento recurrente para tus clientes
- Organizar o patrocinar un evento
- Lanzar una encuesta de satisfacción
- Iniciar un estudio de mercado colaborativo
- Editar un ebook o un líbro
- Crear un anuario
- Lanzar una campaña de marketing original
- Hacer un concurso de spots sobre un producto
- Hacer un regalo

Comunicar novedades con regularidad a nuestros clientes y prospectos es un modo de demostrar que vamos a tope, que continuamos dándolo todo para ser los mejores para ellos, y queremos que nos compren o nos sigan comprando. Si no tenemos novedades, o no las comunicamos adecuadamente, el mercado pensará, quizás con razón, que nos hemos dormido en los laureles.

Si no comunicamos novedades pensaran que nos hemos dormido en los laureles. Tuitear

¿Qué tipo de novedades utilizas tú para demostrar a tus clientes que estás a tope? ¿Qué fechas u ocasiones utilizas para generarlas y comunicarlas?

Si te ha gustado este post te puede interesar:

Copiar el marketing del líder: que no se rían de ti
Porqué encontraras nuevos clientes patrocinando eventos
Cómo construir un plan de fidelización eficaz
Cómo hacer regalos de bajo presupuesto que lleguen al corazón de tu cliente
La fórmula de Satisfacción del cliente (1)